miércoles, 25 de febrero de 2009

TROTADA ELCHE FONT ROJA

A esta prueba, le tengo un cariño muy especial, ha sido y es, el fruto de un grupo de corredor@s que hace 14 años secundó la idea del TIO PERE para hacer el recorrido desde Elche hasta Alcoy.
En aquel entonces, no tenía ni idea de lo que era esa distancia, pero me entusiasmó tanto que no dudé en decirle al TIO PERE que sí, que contase con migo para hacerla.
Han pasado 14 años, el recorrido es el mismo, aunque en alguna edición, hemos variado un poco, dándonos cuenta de que el que hacemos es el mejor.
Se sale de Elche a las 5 de la mañana, y llegamos a Alcoy sobre las 13,30h.
Lo hacemos tipo trotada, parando en 3 puntos para tomar algo sólido y cambiarse de calcetines o camiseta.
El recorrido es variado, teniendo algunas subidas y bajadas.
El ritmo es muy cómodo y siempre se va en grupo.
Como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, y por esa circunstancia, la participación en esta prueba, está restringida a unos cuantos amigos y otros que participan por rigurosa invitación de alguno de nosotros. Lo que es lo mismo, no es una prueba abierta.
Los motivos, no son otros, que no tenemos patrocinadores ni infraestructura para hacerla con muchos participantes, nosotros lo ponemos todo y sobre todo nos limita la vuelta desde Alcoy.
En las 13 ediciones anteriores, el nº máximo de participantes que atenido por edición ha sido de 20 y la que menos 6. Algunos miembros del equipo ELX EXTREM ya la han realizado.
El poder participar en esta prueba, es un lujo que no está al alcance de muchos corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario