24 MARATHON DES SABLES
Texto: El Jubilata
CAPÍTULO 2º
Tras pasar la última noche antes de la prueba y cenar los “manjares” de nuestro hotel, madrugamos El Jubilata un poco mas ya que la gastroenteritis (recordad que no se pude decir caguetilla) que tenía El Sombrilla, ya curado, la tomo en todo su esplendor, la hostia en verso un botijo.
Desayunamos, al bus y a por nuestra 1ª etapa, que era la 2ª en nuestro libro de ruta (Road Book), durante el trayecto de casi una hora casi pido unos dodotis.
Llegamos al punto de salida todo el mundo de los nervios, música a toda castaña, pasamos el control de salida nos hacemos multitud de fotos El Sombrilla con su idem en la cabeza con la bandera española causa sensación internacional, le sacan mas de 1000 fotos, le toman cantidad de cámaras de TV, acaparamos agua, tal vez demasiada, nos ponemos protector labial de 50, protección solar y vamos dejando un poco de nervios y otras cosas porque a falta de protecciones naturales detrás de un bus, me explayo por 3ª vez, nos vamos haciendo a la idea de que por fin vamos a aprovechar la inversión de entrenamientos de año y medio.
La mochila nos pesa alrededor de 12 kilos a cada uno, pero al llevarla muy entrenada no nos agobia, ya perderá peso al pasar los días.
Con el a la postre ganador de la prueba que no cumplió su palabra de repartir.
Ya e la línea de salida recibimos la oportuna arenga en francés, eso sí traducida al ingles (el traductor de valenciano no apareció en toda la semana, por lo que no nos enteramos de nada), cada día se cantaba el “Happy Birthday To You” a los participantes que cumplían años y se aplaudía a rabiar.
La arenga diaria
Por fin la salida
Por fin la salida, a lo lejos se veían las gigantescas dunas denominadas ERG CHEBBI que nos aguardaban, la sensación térmica era llevadera aunque estábamos a 34º, comenzamos la travesía de dunas mas grande de toda la 24 Marathón des Sables, las de Arenales y
¿De donde habrá salido el niño de la bici?
Elx Extrem en la etapa
Llegando al CP1 (1º control) Km. 14,5, no puedo aguantar mas y me escondo a disfrutar de lo mío, ¡uff que alivio!
Pero El Sombrilla, cacho de cabra adulta y macho, me localiza y saca el inoportuno testimonio gráfico.
Se acaba la primera travesía de dunas, a partir del control entramos en terreno pedregoso, pero llano con algún repecho soportable, el calor comienza a apretar esta travesía se denomina OUED MIN AJER. Durante varios kilómetros vemos a lo lejos y a nuestra izquierda dunas, entre estas y nosotros algo de vegetación se diría que parece un río, pero cualquiera se desplaza
Llegamos al CP2, Km. 23,8, quedan menos de 10.
Reponemos agua, cambiamos calcetines, os recuerdo que son de puta madre, y a por el último trayecto.
Parte del equipo en el poblado
Unos participantes de paseo
A lo lejos se ven de nuevo las gigantescas dunas que hacen a esta prueba la más dura del mundo, el calor se mantiene alto, de los 4 botes de ½ litro uno siempre lo llevo con isostar.
A los
Tras subir la madre de todas las dunas se divisa el vivac a más de
Al llegar El Cocinas nos obliga a entrar a la pata coja, procuro no caerme, tengo menos fuerza que un muelle desfondao. Un poco más de 7 horas, no va mal la cosa.
Dos vistas del vivac
En el vivac las jaimas (como ya aclaré en la ultra maratón del Mar Muerto, jaima no es el femenino de Jaime, sino una tienda de campaña,…. de nada) blancas son para la organización y prensa, las negras para los participantes, a mas jodidos mas oscuras.
Nada más llegar nos ponemos el mono de pintor hasta el día siguiente, es ligero y confortable.
Cada jaima es para 8 participantes, todos los que salimos de Madrid estamos consecutivos, en la nuestra
Además de nosotros 4, esta Antonio Morente, ex compañero mío de Alcoy que sigue en activo para que yo siga cobrando, Dios lo bendiga, ha preparado las dunas con nosotros y compartido viaje. Manel, un catalán de puta madre con buen sentido del humor y muy ordenado, Paco, un atleta de S. Vicente del Raspeig, el mas joven (y pardillo) del grupo ¿pues no que no ha traído esterilla para el suelo?, muy buen compañero y por último Luc, un francés afincado en Cataluña, que empezó tímido y reservado y acabó comiéndose el jamón que se ofrecía por allí, un poco más y nos pide relaciones, un tío fantástico.
En el suelo ponen una alfombra con más mierda que en la fábrica de mierda, y bajo esta cada pedrusco que valdría para la construcción, quitamos los que podemos, con la esterilla hinchable si que hemos atinado.
Restañando averías y hablando con Olivié
Los 8 de con 8 basta delante de nuestro hogar
Nada mas afincarnos se arma un revuelo ¿habrá venido Sara Montiél?, pues no, han matado una serpiente en una jaima próxima, El Cocinas investiga por donde esta el centro de comunicaciones en donde te permiten enviar un e-mail por persona y al lado llamar por teléfono a razón de 4 euritos minuto, es vía satélite y se oye con retardo, por hay enviaba las crónicas a Olga.
En lo alto de una duna cercana en un solo punto había cobertura de móvil, así que un metro cuadrado llegamos a estar 8 ó 9 al mismo tiempo, el hablar con la familia nos reconforta.
Nos visita Olivié, miembro de
Con Marco Olmo, gran campeón
No, no nos vamos, es que estamos de espaldas
Cerca de nosotros está el contingente italiano, entre ellos destaca Marco Olmo de 61 años, viejo conocido de El Sombrilla y El Cocinas, habían coincidido el año antes en la Transcanaria, prueba que había ganado. Un gran atleta y mejor persona. En carreras de montaña de los 3 ó 4 mejores del mundo.
Tras cenar un poco de sopa, jamón, lomo y un poco de pan (El Cocinas cena el doble, pero dice que tiene riesgo de hipoglucemia), nos preparamos para dormir, sacamos el saco de hasta +5º (lo habíamos cambiado por otro que aguantaba -5º y 100 gramos mas, que listos de los cojones), la leche que frío pasamos, la temperatura de noche bajo 0, la gélida brisa nos helaba hasta los higadillos.
Me toca entre Manel y El Científico, por fin cambio de pareja, a ver si son más cariñosos, enfrente El Cocinas y El Sombrilla, se sonríen con ternura………..
Dormimos poco por el frío, yo tenía serias dudas de poder continuar por la falta de fuerzas, mañana será otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario