Una climatología adversa se alió el día de la prueba, para que la organización diese por finalizada la carrera en el Km 21 de la misma, quitando a un centenar de corredores que ya habían pasado este punto, el resto no pararon en Saint Gerves, puntode avituallamiento y control.
Según nos informaron, un alud de barro había cortado el camino sobre el Km 60 de carrera, con peligro de desprendimientos y muy mala climatología.
Esto venía a ser las 21,30 h del viernes. La organización se las compuso como pudo para devolvernos a Chamonix a todos los participantes, mediante el tren, que pusieron nos llevaron de vuelta a la salida.
Esto que cuento en dos palabras, se nos habían hecho la 1 de la madrugada, llegamos al sitio de partida y sin dudarlo, nos pusimos en cola para comer del buffet que la organización tenía instalado desde el medio día.
Terminamos y nos volvíamos a le Passy, lugar de estancia, sobre las tres de la madrugada, en pleno regreso, nos mandan un SMS donde nos dicen que los corredores que quieran pueden incorporarse a la carrera que saldrá el domingo a las 10h desde Corurmayer, para lo cual, desde las 6,30 de la mañana, había autobuses que saldrían desde Chamonix para Courmayer.
Sin dudarlo, Victor y José Antonio, Junto con Teo, dicen que ellos van, unos por un motivo y otros por otro, Manolo, Fran y yo, (más “conservadores”) decidimos quedarnos.
A las 19h salían con el coche pequeño para Chamonix, a las 10,15 estaban en carrera, con 2 co….sin apenas haber descansado, con un corte de ánimos y de calentamiento, ya en frio y con los ánimos bajos.
Nosotros les seguimos en algunos tramos y la verdad es que hicieron una carrera bestial, con algo menos de 20 horas se presentaron en meta, más contentos que un 8 y con una sonrisa de oreja a oreja.Nuestro Presi “EL COCINAS” un CRACK, no hay carrera que se le resista, lleva una progresión meteórica y en muy breve daremos una noticia muy, muy agradable, mientras tanto pensar en qué será.
EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS A POR ÉL
Enhorabuena CAMPEONES
ENLACE FOTOS
buenas noches alberto, el cocinas comenta: "no está mal ser finisher, lo que está mal es la obligación de serlo".
ResponderEliminarcomento esto porque hay veces y en carreras, que se toman deciciones arriesgadas, incluso jugándose uno la integridad física así como el riesgo a lesionarse solamente por el objetivo de acabar.
No se puede tirar uno a un pozo, habrá veces que tenga agua (cómo hasta ahora), pero otras no habrá y nos lamentaremos.