Esta situación de falta de oxigeno progresivo, nos vendrá de maravilla para nuestro próximo gran reto que será la UTMB-2010.
La subida tiene 6 zonas bien diferenciadas: una primera de subida y bajada alrededor del Paseo del Salón que ha sido el sítio de salida tradicional, hasta el km. 11 (puente de la Duquesa en Pinos Genil); una segunda parte donde se produce el primer contacto con los fuertes desniveles, subiendo en 5 km hasta los 1.200 metros; una tercera parte donde pasamos hasta los 1.650 metros del centro de visitantes del Dornajo, donde tenemos un terreno irregular en cuanto a su definición: rectas con subida constante. Es posiblemente el trozo más irregular en cuanto a su definición, llegando a tener incluso una pequeña, muy pequeña bajada, pasando por la casita de los enanitos; una cuarta parte muy dura de 8 km hasta el centro de las Sabinas, pasando por la antigua carretera de la Sierra, y donde las curvas de herradura son constantes, y donde se puede llegar a subir 5 metros en tan solo una curva, es brutal; una quinta parte de largas rectas y aparente suave pendiente, viendo en todo momento el Veleta para ponernos en la Hoya de la Mora y sus 2.500 metros. Es en este trozo donde vemos muy cerca el llegar, pero donde pensamos todos al ver el pico, pero ¿hasta allí hay que ir todavía?; y por último los 11 kms de la muerte hasta la cima, subiendo 900 metros, y donde los 3.000 metros hacen sus estragos en las piernas, los pulmones, y la cabeza.
Este será nuestro último entrenamiento largo antes de enfrentarnos a uno de los mayores retos que nos hemos propuesto.
A la vuelta os contaremos como nos ha ido.
Allí estaremos unos cuantos ilicitanos más para acompañaros y aprender de unos "grandes" de esto de las carreras laaaargas como lo sois vosotros.
ResponderEliminarEl sábado nos vemos en Granada.