viernes, 28 de agosto de 2009

EL TRAIL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO



7ª edición del Ultra-Trail del Mont-Blanc


Este viernes a las 18:30 horas el atleta del Marathon Crevillente Victor Candela, tomará la salida en la carrera de trail más exigente del planeta.

Desde aquí le deseamos lo mejor con la seguridad de que conseguirá terminar tan dura prueba.


El North Face Ultra Trail del Mont Blanc, dará una vuelta al macizo del Mont Blanc: 166 Km y 9.400 metros de desnivel positivo o lo que es lo mismo, cuatro maratones seguidos y dos ascensiones al Everest desde el campo base


El Ultra-Trail del Mont-Blanc es un trekking muy esperado por los deportistas de carreras a pie ya que sus cuatro pruebas combinan el esfuerzo con el descubrimiento del macizo de la mayor cumbre europea. Ofrece, además, la posibilidad de cruzar tres países diferentes superando “sencillamente” unos puertos.

- La carrera principal de la competición se denomina “Ultra-Trail del Mont-Blanc” y en ella hay que enfrentarse a 9.400 metros. 2.300 personas como máximo podrán pretender cruzar las fronteras francesas, italianas y suizas por los puertos del Mont-Blanc en 46 horas máximo.

- Otra prueba, más larga: la Courmayeur-Champex-Chamonix de 98 km que requiere una marcha de un máximo de 25 horas. Un máximo de 1.800 competidores serán aceptados.

- La carrera bautizada “Tras los pasos de los Duques de Saboya”, más conocida como TDS, debe realizarse en 30 horas. Consiste en recorrer 105 kilómetros.

- Por último, La Petite Trotte de Léon, inaugurada en 2008, en la que sólo se puede participar si se han realizado las otras tres carreras anteriores. Esta prueba es conocida por su dificultad ya que requiere recorrer alrededor de 250 km y 18.000 metros de desnivel en completa autonomía. Sólo 60 equipos de tres personas podrán probar que son capaces de hacerlo.

A señalar que estas cuatro carreras están abiertas únicamente a los deportistas que han participado en carreras clasificatorias durante el año, como el Eco Trail de París Ile-de-France.

Más información en www.salomonrunning.com

ENLACE CON LA WEB OFICIAL

¡¡¡¡¡ÁNIMO VICTOR!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario