martes, 4 de mayo de 2010

Gestión de la tristeza en Elxtrem

Es difícil explicar la tristeza a quien no entiende el motivo de la misma. Es una especie de vacío que sabes que no vas a llenar fácilmente con las demás cosas que te ofrece la vida, me suena a poema o a canción romántica pero a veces esas tonterías dan en el clavo. Lo importante, en estos casos, es saber sobreponerse, intentar diluir lo triste en un magma en el que la presión de lo perdido se desvanezca poco a poco hasta que pierda esa potencia que te oprime el pecho. El Cocinas, en el momento del día después habla de la tristeza que aún nos invade. Y hay que saber gestionarla. No la niego, porque aún sigue ahí, hablo de ella sin tapujos, sin querer esconderla bajo la estela de las siguientes competiciones. Es el primer paso para superar la decepción. Moverse en el territorio pantanoso de la tristeza para ir más allá. Sin hundirse. Con la memoria de la decepción y las ansias por dejarla atrás. Nos quedan muchos retos pendientes, ha sido una grandísima experiencia, sabemos en qué momento físico y mental nos encontramos. Nos quedan tres meses y medio para seguir entrenando y mejorando tanto las condiciones físicas como las mentales. Que nadie dude de nuestra calidad humana, volveremos a dar alegrías y superar pruebas míticas. Para terminar una citas de ánimo a este equipo:



- Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio.



- Detrás de cada línea de llegada hay una partida; detrás de cado logro o decepción hay otro desafío.



- El gran logro no es haber terminado, el gran logro es haber tenido el coraje de empezar.


José Antonio Sanchez Serrano (El Cocinas)

FOTOS

4 comentarios:

  1. Hola cocinas,soy el killer jose o vegara como tambien me conoces.Carreras hay para aburrirse el no acabar una no es nada del otro mundo lo raro es acabarlas todas como siempre haces y de manera extraordinaria.Ten animo como siempre digo lo que no te mata te hace mas fuerte y como no te va a matar te hara mas fuerte aun si cabe;estuva ayer con Fran el que gano la prueba que bajo a caminar un poco para soltar las piernas y me dijo que las condiciones de la prueba fueron muy malas y que de 88 acabaron 20 por lo que aun mas razon para no comerte el coco,si hubieran acabado 87 y tu fueras el unico seria otra cosa.Bueno me despido y si corres en Albacete alli nos vemos un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Lo ocurrido el pasado sábado fue una mera anécdota. Lo importante es que el equipo demostró otra vez su unidad y cohesión. Además, se afrontó ese reto en condiciones de superarlo. Las causas de fuerza mayor, extradeportivas, son insalvables y, cuando aparecen, la prudencia debe siempre primar. Lo lúgico debe quedar en segundo plano. Porque no lo olvidemos, esta afición, por muy en serio que nos la podamos llegar a tomar, no es más que una parte de la faceta lúdica de la vida. En el deporte lúdico encontramos satisfacción personal, diversión, entretenimiento ... En los retos que sucesivamente se afrontan, en lo deportivo, el matiz lúdico no debe faltar. La devoción no es ni debe llegar a ser, obligación.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio comprendo perfectamente tu situación ante lo que aparentemente es tan fácil como ponerse triste por el reto no superado, sólo decirte que la ilusión por la próxima te rondará enseguida y verás, porque tú ya lo sabes, un nuevo objetivo para cumplir.
    El año que viene lo intentaremos más compañeros y mejor pertrechados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola José , soy Ramón hermano de toñi, note preocupes porque carreras ha muchas, sé que os sentireís tristes pero ya veras como pronto tendras la ilusión para otro objetivo, así que arriba el animo campeones, " gent del poble"
    Saludos nos vemos en la proxima

    ResponderEliminar