martes, 3 de julio de 2012

SkyMarathon® Vilaller


¡Hola a todos!

El miembros del equipo ELXTREM que participarán en la MARATON SKY GAMES  este fin de semana. Jose Antonio Sánchez y Alberto Costilla.

La SkyMarathon Ribagorza Románica es una carrera de 42km por montaña con un desnivel considerable, casi 3.000m de desnivel positivo. Los primeros dos kilómetros de carrera son rectos hasta Ginast ya partir de este punto los corredores se encontrarán con una preciosa subida hasta el Coll de Salinas, en el km 12, y donde está el tercer de los diez avituallamientos.

En el km 12 viene la primera de las bajadas, en concreto unos 600m de desnivel negativo continuados hasta llegar por debajo de la presa de Llauset para volver a subir primero hasta la presa y luego hasta el Coll de Llauset a 2.900m de altura. En la presa de Llauset estará uno de los puntos más importantes de control y avituallamiento y donde se establecerá una hora de corte de carrera.

En este lugar es donde los acompañantes podrán acceder en coche para ver la carrera y dar ánimos a los corredores para afrontar los últimos kilómetros de carrera. De la presa hasta el Coll de Llauset, del km 19 al 23 de carrera se encuentra la última y la más dura de las subidas pero también donde están las mejores vistas a las cimas de más de 3.000m que se ven a tocar. A partir del Coll la carrera ya en descenso exceptuando algunos pequeños tramos hasta el Coll de Salinas y de ahí un descenso vertiginoso hasta la población de Ginast el km 40. Los últimos dos kilómetros son llanos junto al río hasta llegar a la población de Vilaller (42km).
Maratón valedero para el campeonato del mundo y que se celebra cada cuatro años. Este año la prueba es en la localidad leridana de Vilaller, el domingo 8 en plenos pirineos leridanos y  en los parajes de la presa y collado de Llauset, ya conocidos por  haber participado en otras pruebas en la misma zona.
El alojamiento ha sido programado por Toni López y el viaje lo haremos por nuestra cuenta.

La preparación específica para llegar en plena forma, la tenemos programada desde marzo y ha sido llevada a cabo con un “riguroso” control, sobre todo en lo que se refiere a la hidratación y alimentación a base de zumo de cebada y proteínas de vacuno.

Cuando terminemos esta, , tenemos programadas unas cuantas pruebas para ir calentando motores  y ponernos a punto para el Mont Blanc del año que viene. Los entrenamientos  de entre semana no os los contamos (que son muy aburridos)
Seguiremos informando  

WEB DE LA PRUEBA













No hay comentarios:

Publicar un comentario