miércoles, 29 de abril de 2009

24 MARATHON DES SABLES 2009

Hola corredor@s.
Después de “algunos días” (esto de estar Prejubilado y ser abuelo deja poco tiempo libre) nos llega la primera entrega de la CRÓNICA que nos hace “EL JUBILATA” de la 24 edición MDS 2009.
No os perdáis detalle, es un gustazo leerla.
Que disfrutéis.



24 MATHON DES SABLES 2009


Fotos: Él Sombrilla (con pili y mili) (1)
Texto: Él Jubilata

CAPÍTULO 1º

Hola amigos de nuevo estamos en contacto con vosotros para relataros como nos fue en el terrible MARATHON DES SABLES.

Hemos contado con la inestimable ayuda de NC-COCINAS, CAJAMURCIA, PIKOLINOS, AYUNTAMIENTO y FUNDACION DEL DEPORTE ILICITANO, GROUP ESTAMBRIL(una ropa fantástica para correr con calor),WRIGHTSOCK PIES COMODOS(calcetines de doble capa, que ¡han impedido las temibles ampollas!), DANZARIN(talco para los pies), FISIOSPORT(producto ilicitano para masaje, es la hostia en verso), además colaboraron 1h20, cafetería PERSIA y nuestro club KM21ELX, ni que decir tiene que sin todos ellos no podríamos haber alquilado los camellos je-je-je.

Los componentes del grupo ahora bautizado como ELX EXTREM somos los que ya conocéis:
EL SOMBRILLA, EL COCINAS, EL CIENTÍFICO y EL JUBILATA.

Tras más de un año de duro entrenamiento por sitios tan diversos como desierto de Almería, sierras de Crevillente, Monforte, Santa Pola, etc. Hemos subido a prácticamente todas las antenas posibles, nos apodamos los antenistas.
Competiciones como Ultra-Trail del Aneto, Calcenada, Porta del Cel, la superpeligrosa Sureste Trail, todas las de montaña de la Comunidad Valenciana y Murcia, campeonato autonómico de carreras de montaña en Crevillente, la muy querida Maratón de Sevilla, los 82 km de Alcoy, etc,.

Nada más que de escribirlo se me ponen los pelillos como escarpias ¡uff que cansera!, con la inscripción pagada los requisitos médicos, gracias al Científico, cumplidos al igual que los alimenticios, sobre estos últimos hay tela que cortar. El Científico se encarga de conseguir la comida, sobres de polvos (2) liofilizados que nos cubrirían todas nuestras necesidades, pero con unas mujeres como las nuestras no podíamos mantener el guión, me explico: llevamos además sopistán, frutos secos, dátiles deshuesados, queso, chorizo (de comer, no político), puré de patatas en polvo (2) y sobre todo jamón mucho jamón.

Además de todo ello hemos buceado en foros, hablado con mas de 8000 participantes anteriores,etc,etc,.

Se acercaba el día de la marcha y nuestro amigo Carlos González, que a pesar de su trabajo, es un señor de puta madre y muy legal, nos concierta una cita con el Alcalde (nos mete en la agenda con talco) y nos pone en contacto con la empresa TARSA¡¡profesionales!!(Esa Olga, esa Olga ¡eh!), que nos crea una web de mucha categoría y nos gestiona todas nuestras relaciones con los medios. Dada la cercanía del evento teníamos más nervios que un gato nadando a Tabarca,

Día 26 de marzo del 2009, nos vemos en el aeropuerto de Alicante para ir a Barajas, casi nos dejamos a EL SOMBRILLA, por temas de equipaje (si podéis evitarlo no viajar con ryanair) el tío llevaba mas equipaje que el baúl de la Piquer, pero casi todo nos vino bien.
Ya en la T4, de donde partíamos todos los españoles y latinoamericanos(en total casi 80), nos fuimos concentrando, yo estaba un poco deprimido ya que era el 2º más veterano después del muy gran Fidel, los Sables sin él no serían igual, nos fuimos presentando y conociendo, os puedo asegurar que al final éramos todos una gran familia.
Casi a las 21 horas partimos hacia Casablanca, al llegar control de pasaportes muchas fotos de su Rey, por cierto ni rastro de Bogard. De nuevo otro avión y a Ouarzazate, Llegamos de madrugada un bufet frio y a la cama me toca la habitación con El Cocinas, El Científico y El Sombrilla a otra.
Madrugamos un poco, pero ya estaban levantados la otra pareja, dormirían una 1hora.

No para de llover, nos dicen que esta varios días cayendo agua, partimos en buses hacia el primer vivac, una gran caravana de autobuses y 4x4 nos introducimos en el desierto con paisajes espectaculares….y sigue lloviendo, llegamos a un” rio seco” con más agua que el Ebro y una fuerza considerable, no podemos pasar, tras más de 4 horas esperando (amenizadas por PEPO, atleta de Denia mago profesional y abogado) y tras pasar varios valientes, nuestro chofer y otro se animan subimos los equipajes a los asientos nos quedamos de pie en los pasillos, el maletero abierto por los dos lados para que el agua circule a través del maletero….y pasamos. Gran ovación para el conductor que sonríe “sobrao”, tras una hora en esta situación, un listo dice: “¿Por qué no cambiamos y nos sentamos nosotros y los equipajes los ponemos en el pasillo?”, hostia no es mala idea y más cómodos, siempre hay alguien con un coeficiente intelectual superior, aunque pienso que muy listo no debe de ser cuando también se apuntado a esta carrera. Ya de noche, llevamos casi 12 horas de bus, llegamos a las inmediaciones del primer vivac, nos dicen que esta todo inundado, incluso algún camión ha sido arrastrado por el agua, El Cocinas dice “¡que mala suertee, si vamos al polo norte acaba por hacerle la Competencia a Benidorm!”.La Organización con bastantes reflejos, nos lleva a una ciudad cercana: ERFOUD, y nos aloja en un hotel que en la puerta pone ****, mentira cochina, con una * va que se mata, en la misma habitación hay dos camas que compartimos, a mi me toca con El Cocinas pero sin mariconadas, aunque procuro no darle la espalda. Del hotel hay que decir que son respetuosos y guardan las normas, una cucaracha que eliminamos en la habitación estuvo 24 horas de cuerpo presente. Sigue lloviendo a intervalos unas veces más y otras menos. Cenamos a buffet libre, pero solo hay un primer plato y un solo segundo, la sopa pica un poco pero al día siguiente, El Sombrilla………….tíos ¡un grifo!.
A la mañana del día 28, sábado comenzamos a pasear por ciudad, vemos mucha pobreza, mas aún. Las casas son de adobe, los artesanos como aquí hace 50 años, herreros, mecánicos, escayolistas, etc.,. Lo hacían todo con las manos, cerca del hotel hay un ciber al que fuimos unas 346 veces a enviar fotos textos a Olga la de Tarsa , el encargado si se te atrancaba el ordenador lo reiniciaba, la virgen que recursos.
Conforme pasa el día cada vez más tensos, llegan rumores de que tal vez se suspenda la prueba, El Sombrilla continúa con su gastroenteritis (me han dicho que no emplee la palabra caguetilla).
Nos comunican que se suspende la 1ª etapa, esta todo inundado, el gran Fidel dice: ya veréis como lo compensan estos cabrones (¡y así fue!), los nervios siguen en aumento.

Tras darnos el enésimo paseo encontramos un mercadillo ¡santísima Virgen! cuantísima mierda y miseria, un pobre abuelo está tumbado en el suelo con mas de 50.000 moscas, la carne expuesta al aire libre, los numerosas charcos de color indefinido, salimos huyendo no sin antes comprarnos un pañuelo de los usados por los berebéres en el desierto, a menos de la mitad de lo que nos pedían en otros sitios el día anterior. Me olvidaba comentaros que había un enjambre de niños que nos pedía cosas a cada paso, uno de ellos tuvo la desfachatez de preguntarme si yo era de allí, vamos yo que me tengo por noruego………., el resto se descojonaba, no lo entiendo. El Sombrilla les entrega material escolar, un detalle. Al día siguiente nos llevan en bus a otro hotel en las afueras de la ciudad, todas las nacionalidades y razas estamos allí, para el control del equipo: material obligatorio, recuento de calorías, entregamos del certificado médico y electro, nos dan una bengala de unos 800 gramos y un chip que además de controlar el tiempo sirve de baliza por satélite por si nos perdemos para que encuentren los restos antes que los buitres. Entregamos lo no necesario para la prueba, pero si para cuando acabemos. Nos dan de comer nos meten la primera charla y para el hotel, mañana comenzamos, los nervios no los podemos controlar, última visita al caber, cena y a la cama ¡última noche en el hotel! Y sin darle la espalda al Cocinas, El Científico y El Sombrilla tienen menos problemas por las carreras de este último al escusado (que fino)

(1) Pili y mili son sus dos máquinas de afotar, desde luego cuanto mal pensao, menos mal que M… se fía
(2) cuando digo polvos son eso, polvos, es que sois unos guarros El Cocinas y El Sombrilla con dos amigos en el control

No hay comentarios:

Publicar un comentario