viernes, 24 de abril de 2009

IV CRUZA TENERIFE 2009

Pues allí estuvimos, desde hacia tiempo me atraía la idea de volver a la Isla, y que mejor manera que cruzarla de sur a norte por caminos y senderos bien marcados. Pensado y hecho, inscripción, billetes y alojamiento en un mismo día.





Salimos el viernes a las 8, 45 desde Alicante a Madrid y desde Madrid a Tenerife a las 11, 45.



Llegamos a Tenerife con puntualidad a las 14, 15h (hay una hora menos) nos dio tiempo a comer, ya que la recogida de dorsales comenzaba a las 16h.


Recogida del dorsal en un centromultifuncional donde no había mucha aglomeración, bien atendido y te daban el chip y la camiseta junto con el dorsal.

Vuelta por Tenerife y para el sur que es donde teníamos el alojamiento, un apartamento precioso en Puerto Santiago, vistas al mar y todo de lujo.

Cenamos temprano, ya que a las 4 de la madrugada tocaba levantarse y para poder estar en el control de salida alas 5h 30´.


Como es habitual, llegamos con tiempo y comenzamos a charlar con algunos participantes que nos habíamos encontrado en la recogida de dorsales del día anterior.

A las 6 salida por la zona del puerto todo un espectáculo de lucecitas en los frontales dando saltos y alumbrando para todos los sitios.

Salimos del puerto y comienza una empinada calle semi asfaltada que nos saca del pueblo, unos 2 km adelante nos adentramos en el campo, la subida se va haciendo más dura y sobre el Km 6 la senda se empina de tal manera que hay que echar mano a los cuadrices para poder subir con dignidad y no caerse para atrás.

La subida se las trae más de 4 kms de durísima ascensión por un sendero que no daba nada más que para una persona, así que todos en fila de a uno.

Pasado el Km 19, el sendero se ensancha, pero la cuesta sigue. En sinuosos zig zag, vamos subiendo lentamente hasta el Km 24, hemos subido desde 0 hasta 2351m. en esa distancia En este Km, tenemos el avituallamiento de Izaña, los observatorios se nos presentan con toda su blancura, parecen medio esferas alli aparcadas, no se ve actividad ninguna, son las 10 de la mañana y las únicas personas que hay so los amigos de l2s coredor@s que se han acercado, los fotograf@s los chic@s del avituallamiento.

Seguimos camino y vamos por asfalto durante varios Kms (unos 8) un sube y baja continuo hasta el Portillo donde se encuentra el siguiente avituallamiento y control de paso, está bien surtido y nos toman nota de lo numero de dorsal,

Salimos a la carretera de nuevo para unos 300 metros más abajo meternos en una pista forestal que ya no dejaríamos hasta el Km 64, las bajadas y subidas son continuas, largas y no muy pronunciadas, tendidas, tanto unas como las otras, el paisaje entre pinos se hace bien, la zona por donde pasamos, fue quemada hace unos 3 años, los pinos están volviendo a reverdecer, pero muchos de ellos han sido talados, el clareo del bosque es bastante grande.

Hasta el Km 64 se hace cómodo el recorrido, incluso, se nos posa la niebla en un tramo del recorrido y nos llovizna, es curioso el correr dentro de una nube, como te das cuenta que al avanzar rompes el agua y te mojas, si te quedas parado, no sucede nada, solo es niebla.

Continuamos caminos y alternamos claros con sol y zonas de humbria con lluvia, pero todo en un entorno muy agradable, la pista por la corremos estan muy bien y sin problema alguno.

Llegamos a Km 49, hemos hecho una buena tirada desde el 32, nuevo punto de avituallamiento, el gemelo izquierdo lo llevo bastante tenso, pido si tienen reflex y no tienen nada que poner, así que estiramiento y "pa lante" antes me como un trozo de plátano y unas almendras con pasas que me saben a gloria.

Seguimos con la misma tónica, de recorrido, sendero de bajada con algunas subidas, trote en las bajada y caminar largo en las subidas, así hasta l Km 64, último avituallamiento, plátano y bebida isotónica, me avisan de que el camino se empina bastante y que hay que llevar cuidado. Efectivamento así fue, el camino se comenzó a inclinar de tal manera que algunos corredores lo tenianque bajar de espaldas (y no es por decir) los cuadrices pedian a gritos que parase, pero no podía hacerlo, para suavizar la bajada, iba de un lado al otro de la calle, en zig zag, paa sí mitigar len lo posible la contracción de los cuadriceps. Así durante 5 Kms, cuando se acabaron las calles tan empinadas, ´me creí aliviado, peo cual fue mi sorpresa que el caino seguía igual de empinado, pero por un senderito de piedras sueltas que se clavaban por toda la planta del pie apoyases donde apoyases el sendero en zig zag bajaba y bajaba dejando ver el pueblo al fondo, parecia que nunca llegaría. Entre botes, saltos y malas pisadas, conseguí, terminar los 3 últimos kms que me quedaban hasta el arco de meta.

Lo había conseguido, las piernas las tenía molidas, pero estaba en meta. 9h 2´20" de disfrutar por todo la isla de Tenerife (menos los 8 últimos Kms)

En la llegada me esperaba Maite que con sus ánimos y alegría hizo que se me olvidasen todas las molestias.

Una bonita carrera, una buena organización y un bonito recorrido. Hacer la carrera desde Puerto Santigo hasta las Teresitas debe ser la leche.


ELX EXTREM ESTUVO ALLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario