miércoles, 12 de agosto de 2009

BADWATER – WHITNEY 217 Km

Badwater

Hoy traemos otra de esas carreras que para hacerlas hay que comer de lo lindo.

Es en Estados Unidos y se realiza desde 1987.

Os dejo con el

artículo.

Historia

Al Arnold desafió por primera vez la ruta en 1974, pero quedo fuera de carrera después de dieciocho millas (29 Km.) con deshidratación grave. Después de un vigoroso entrenamiento en una sauna y una apropiada aclimatación en el desierto, intentó de nuevo la carrera en 1975. Esta vez, fue una lesión de rodilla lo que lo obligo a abortar en las primeras cincuenta millas (80 Km.). En 1976, la acumulación de lesiones le impedía pensar en intentarlo.

En 1977 por primera vez pudo completar el curso con éxito, llegando a Whitney ochenta horas después de su inicio en Badwater. Arnold nunca ha vuelto a participar de esta com

petencia, excepto para recibir el premio del salón de la fama.

La segunda Badwater

a Whitney “cruce” se completó en 1981, por Jay Birmingham.

En 1987, este recorrido se convirtió en una Ultramaratón oficial. Cinco corredores compitieron el primer año. Durante los primeros años de la carrera, no existía una ruta determinada entre Badwater y Whitney, los corredores ensayaban caminos específicos y diversos intentos de “atajos” entre el inicio y el final. Adrián Crane, uno de los competidores en la carrera inaugural, llego incluso a utilizar esquís para cr

uzar tramos de salinas en Badwater.

La carrera La línea de salida se encuentra en Badwater, Valle de la Muerte, que marca la elevación más baja en América del Norte a 280′ (85 m) por debajo del nivel del mar. La carrera termina en el monte Whitney a una altura de 8360 (2533 m). El recorrido abarca tres cadenas montañosas, para un total de 13000′ (3962 m) acumulativo vertical de ascenso y 4700′ (1433 m) de ascendencia acumulativo. La cima de Whitney es el sendero al monte. La cumbre del monte Whitney, es el punto más alto en los estados contiguos de Estados Unidos. Los competidores corren a través de lugares y monumentos, incluyendo Rock, Horno Creek, de Salt Creek, maizal del Diablo, Campo de golf del Diablo, Stovepipe Wells, Keeler y Lone Pine.
Un verdadero “desafío de los campeones”, cada año Badwater Ultramarathon internacional cuenta con una mezcla de veteranos y novatos, de toda la velocidad y capacidad, todos los atletas acreditan la experiencia necesaria, se conocen por sus hazañas como corredores de aventura, alpinistas, triatletas, o en otras actividades extremas.
Mundialmente reconocida como la carrera más dura de su tipo, Badwater Ultramarathon es un verdadero desafío para los deportistas de atletismo, para su calzado, y hasta la tripulación de su equipo de apoyo, para la brutal distancia de 135 millas (217 Km) de autopista, un ambiente infernal de hasta 130 grados (55 °C), y un plazo de sesenta horas.

De la línea de salida en las entrañas de Valle de la Muerte a la línea de meta en el monte alto Whitney, representa una carrera que ofrece la promesa de un logro sumamente personal junto con elogios internacionales.

Badwater Ultramarathon es, y siempre ha sido una carrera de invitación. Los solicitantes serán consideradas exclusivamente a esta carrera y su aplicación específica por méritos o experiencia comprobable. El solicitante no tiene garantizada la entrada, incluso en el caso de corredores de ediciones anteriores.

El proceso de selección se inicia a principios de cada año y finaliza a los pocos días. Un comité especial de la organización compuesto por cinco miembros, uno de los cuales es el director de carrera, revisaran cada una de las solicitudes y clasificadas en una escala de 0 a 10. Solo los solicitantes con las puntuaciones más altas serán invitados.

Escrito por Megainformes

ENLACE DE LA PRUEBA

1 comentario:

  1. Seguro que Elxtrem estará en esa carrera. Después del Sahara está chupao.

    ResponderEliminar