lunes, 24 de agosto de 2009

I CARRERA NIT DE LA ROÁ

A la llamada de Francisco Navarro, acudimos unas 40 personas, para hacer realidad su magnífica idea de pasar la Noche de la Roá dando vueltas,

La Idea era completar 100 vueltas a un circuito de poco más de 500m que se encuentra en el parque municipal enfrente del Hotel MIlenium. Las 100 vueltas, las darían los componentes de los equipos que se formasen, dependiendo del número de participantes.

A la hora de comenzar, (21,30h) se formaron 4 equipos de 8 corredor@s. Para saber a qué equipo se pertenecía, se repartió un distintivo a cada equipo, una banda de color, rojo, verde, azul y amarillo, cada equipo nombro a un capitán y organizador del mismo. La banda distintiva la portaba el corredor que entrase en el circuito para hacer sus vueltas.

Se dio la salida a las 21,30h y los cuatro primeros componentes de los equipos comenzaron a dar las vueltas que le correspondían, poco a poco, las vueltas se iban completando, pero como la transición entre corredores era lenta, el equipo rojo cambió de estrategia y comenzó a tener más movimiento en sus corredores, dando cada uno de ellos menos vueltas y rotando con más frecuencia. Los demás equipos, siguieron esta nueva estrategia que dio más dinamismo a sus corredor@s. A falta de 10 vueltas, se vio la gran igualdad de los equipos formados, ya que entre ellos no había más de 2 vueltas de diferencia.

El primer equipo que completó las 100 vueltas, fue el equipo rojo, que con su cambio de estrategia consiguió una ventaja en la vuelta 85 que ya no dejó hasta el final.

Alguno de los equipos, dieron una vuelta de honor al circuito con todos los componentes a mismo ritmo para celebrar el haber completado las 100 vueltas.

Hubo entrega de medallas para los participantes más jóvenes y que pusieron su granito de arena, también hubo obsequios para los participantes, donados por NC COCINAS y 1h 20´ “GRACIAS” por vuestra colaboración.

Al término de la prueba se degustaron unas estupendas cocas, paella, frutos secos, papas fritas pasteles, frutas y bebida en abundancia.

Una prueba que el año que viene no puede faltar en el calendario de carreras de Elche.

ENLACE DE FOTOS

3 comentarios:

  1. Tendré que ir el año próximo. Me fundió Paco Navarro en la Nit de l'Albà con un "güiski" especial Copa de Europa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios Alberto. Ojalá podamos repetir muchos años la noche de la Roà con tan buenos y sencillos momentos como lo hicimos éste. (Fco Navarro)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo pasamos muy bien, y como dices, con el cambio de estrategia ganamos la carrera y ademas creo que entre todos la animamos un poco mas de cara a las 30 ultimas vueltas, que es cuando pesa el cansancio. Muy animada al final. Felicidades a todos los participantes, y que se repita el proximo año.
    Saludos del Licantropo

    ResponderEliminar