domingo, 4 de abril de 2010

II VUELTA AL TÉRMINO DE ELCHE

A las 6 de la mañana en punto, hemos salido desde el punto de encuentro que se tenía previsto (Oficina turismo de Elche en el parque municipal). 14 hemos sido los que nos decidimos para acompañar a Juan Pascual en su reto de de dar la volta al terme de Elx.

Salimos con los frontales encendidos, camino del parque infantil de tráfico camino pronto nos metimos en faena y por el camino de Ferriol para arriba, llegamos al palmera dedicada al Atleta Ilicitano José Martínez, donde hicimos una pequeña parada en su recuerdo.

Al llegar a las palmeritas, giramos a la derecha y cogemos la linde del municipio para pasar por las partidas de Vallongas y Santana, con vistas impresionantes a todo Elx y a la sierra de Font Calent.

Metidos en la partida de Torrellano, comenzamos el descenso hasta el mismo donde tenemos la primera parada y se quedan algunos de los corredores.

Después de reponernos ligeramente, seguimos el trote dejando Torrellano por su parte de IFA y nos adentrarnos en la partida de El Altet, siguiendo por la zona de Arenales hasta el termino de de Santa Pola donde hacemos la segunda parada de recuperación junto a la ermita, en este puntoe nos espera Trini (mujer de Juan) y con vistas impresionantes al acantilado y al faro nos reponemos temando lo que cada uno se ha preparado. Repuestos, seguimos camino por la costa cruzando Santa Pola por la playa, llegando a la cadena y paseo (nos trae recuerdos de la Media de Santa Pola) Continuamos cruzando Santa Pola, por sus palyas, varadero, playa lisa, salinas y llegamos al punto donde tenemos que cruzar la “desembocadura” del Vinalopó y en ese momento algunos valientes lo hacen metiéndose en el agua sin que quitarse los deportivos (aunque alguno estuvo a punto de perderlo) y otros nos decantamos por quitárnoslos junto con los calcetines.

Poco después de cruzar las salinas de Bonmatí, nos metemos en la partida de la Marina, seguimos hasta llegar a la zona de chalet donde no espera de nuevo Trini, con agua e isotónico. En este punto (más de la mitad del recorrido) nos reponemos bien haciendo una buen ingesta de alimento.

Terminado el descanso, nos ponemos en marcha tras segur un tramo por la playa de la marina, tomamos dirección hacia la sierra, dejando a tras el magnífico Mediterráneo, que estaba precioso y tranquilo, con su permanente invitación al baño.

Salimos de la Marina por la zona del seminario y continuamos por la partida de Derramador a la sierra del molar por la linde del San Fulgencio, la partida de Pusol la cruzamos sin contratiempos y al llegar a la zona del hondo se nos apareció el infierno en forma de mosquitos, los 6 km( aprox) de camino por el mismo, nos puso a todos a prueba, al amigo “El Cocinas” José Antonio (al parecer el más dulce) lo bombardearon, y nunca mejor dicho, ya que cada picadura era un habón.

Pasamos las partidas de Pusol y Matola, que por cierto, nos pareció interminable, por todos sitios aparecía Matola, creíamos que no podríamos salir de la dichosa partida.

Por fin la cruzamos y nos metimos en la partida del Llano de San José, llegado este punto y en vista del estado de algunos componentes del grupo, decidimos el meternos por dicha partida dirección a la meta, sin llegar a para por las partidas de Peñas las Águilas y Carrús.

La vuelta ha sido de unos 92 Km que en otra edición haremos por completo. Más de 13 horas nos ha llevado el recorrido y lo mejor de todo la buena armonía en el grupo y hacerla todos juntos, sin tensiones, sin competición, con el único propósito de terminar al mismo tiempo.

Enhorabuena a todos y ahora a recuperarse


3 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Después de un sábado de "entierro", donde después de rellenar los cuerpos cavernosos nos tomamos un ibuprofeno y una tisana "pa dormir" vino el domingo de "resurrección", donde para mi asombro no me dolia "na" (será por el "doping"). Esta mañana a las 8 una horita de carrera y parece que no hay muchos daños colaterales. Como siempre el publireportaje "excesivo" (alguien me entiende).
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Sr Conde de Tristón.
    No sabe cuan placer me produce su comentario al mismo tiempo qeu me congratulo de su buen estado físico.
    El relleno regular de los "cuerpos cavernosos hace milagros en este tipo de deporte.
    El "publireportaje" pienso que ha sido un exito con todos los corre-reporteros que han realizado la prueba. (lo de entenderte se me escapa)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Magnifico día el vivido, para el presente y para el pasado, claro esta que lo mejor de todo a sido vuestra compañía, la cual me gustaría repetir.
    Por mi parte descanse el Domingo, bueno prosecion etc.. y hoy he salido en bici, y mañana volveré a correr. un saludo para todos los compañeros de fatigas nos vemos el domingo en la Media

    ResponderEliminar