domingo, 11 de julio de 2010

I 3 ANTENAS 2010


Tipo de carrera: TRAVESIA FECHA: 10/07/2010


Distancia: 36.000m (+6.000m bajada desde la antena hasta Hondón)

Hora de salida: 05h

Como estaba previsto, a poco más de las 05h, salíamos desde la puerta del Club de Campo de Elche para hacer el sueño de López, enlazar las 3 antenas que tenemos en las cercanías de Elche.

Un grupo de 10 locos y una Loca, nos pusimos en marcha para comenzar el camino planeado.

Saliendo de la urbanización Bona Vista, nos ponemos rumbo de la primera antena que se encuentra en la sierra del Taballar.

Todos con nuestra mochila repleta de ilusión, bebidas y buenos alimentos, comenzamos a subir la sierra, al llegar al entorno del Museo de Mariano, nos paramos unos instantes para ver la panorámica que nos ofrece el lugar.

Continuamos y en una hora hemos llegado a nuestro primer objetivo, la antena repetidora que está en la cumbre del Tabay. Que bien si en la primera hemos tardado una hora, en tres horas las tenemos hechas, (este era el comentario de algunos). Nos hacemos las correspondientes fotos y comenzamos la bajada para enfilar el camino de la siguiente antena, que es la de la garganta.

En este tramo aparecen las primeras dificultades, el sol comienza a calentar y el recorrido se hace más duro, teniendo que hacer tramos que no estaban previsto por perdida del camino en la zona cercana a la localidad de Aspe.

Decir que hemos pasado por sitios que nunca podríamos imaginar que estén tan cerca de nosotros, preciosos paisajes y gargantas abruptas por donde la vegetación se hace casi tropical.

Desde lo alto de este punto, las vistas son impresionantes, tenemos a nuestros pies, todo Elche, Crevillente, Torrevieja, el Hondo etc. Etc

En este tramo ya hemos tardado bastante más de 3 horas en hacerlo el esfuerzo se nota y el calor comienza ha hacer estragos en los cuerpos.

Eufóricos por coronar la 2ª bajamos del punto geodésico y tomamos el rumbo de la 3ª antena que se encuentra en la Vella, pico más alto de la localidad de Crevillente y montaña muy querida por todos los crevillentinos.

En este tramo ya se nos hace pesado el calor que pega de plano, vamos por pistas forestales totalmente desprovistas de vegetación y en algunos tramos se nos hace pesados.

Al dar la vuelta a la sierra, atisbamos la antena que se recorta en majestuosa en fondo azul del cielo. Vemos al fondo la localidad e Torrevieja con sus salinas y el aire con una calima que difumina todo el paisaje.

Más de 2 horas hemos tardado en meternos en las faldas del la Vella, donde la vegetación se hace notar y agradecer por la sombra que nos proporciona y nos reanimamos después de haber pasado los tramos más áridos del recorrido.

Ocho horas después de haber partido desde Elche, coronamos la Vella, llegando a la 3ª antena.

En el camino hemos ido con una camaradería y compañerismo impresionantes, el grupo ha esta magnífico, y el objetivo se ha cumplido.

Lo previsto inicialmente, se ha visto modificado por las circunstancias, y del las 7h y 30 Km iníciales previstos, hemos pasado a las 8 h y 36000m recorridos.

La bajada desde la antena hasta el merendero de Hondón no está calculado, por lo que no entra en el cómputo de recorrido.
El próximo año tendremos mejor calculado el recorrido y el tiempo.
Buen entrenamiento para el reto que nos espera en agosto y que nos da seguridad y confianza para poder afrontarlo.

Os dejamos las fotos .



FOTOS      FOTOS DE PACO

1 comentario:

  1. El sábado por la mañana a las 7:00h salimos a entrenar un larguico de unos 23 km +/-, y cuando nos dirigíamos desde Elx, Manolo, Soriano, Enrique y yo, hacia el faro de Santa Pola, me comentó Manolo que esa misma mañana hacíais las tres antenas, lo siento pero no me enteré pues de haberlo sabido habríamos ido juntos, el año que viene será.
    Un par de cosas, la primera antena está en el monte Tabaià.
    Viendo que en el recorrido llegásteis hasta el castillo de Aspe, me imagino que sería por alargar, ya que enfrente del acueducto de los 4 ojos existe un paso para atravesar la cola del pantano sin necesidad de ir hasta allá y desde la valla del Tabaià se puede bajar perfectamente.
    De todas formas enhorabuena por "abrir" otra ruta que cuando se haga al revés espero poder acudir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar