domingo, 19 de diciembre de 2010

Y YO MÁS QUE TU



Viendo esto, llego a creer que estoy en una carrera de 10000 y no haciendo Ultras.
Hasta donde se podrá llegar. Hasta donde pondrán el límite con tal de ser más que los otros.
Esto viene a cuento por esta prueba que, este año es la primera vez que se ha celebrado y como podréis ver queda al del MONT BLANC
algo atrás.
Os dejo con ella.


La primera edición de esta carrera ha tenido lugar del 12 al 19 de septiembre

El Valle d’Aosta se prepara para acoger uno de los endurance trail más importantes del año: el Tor des Géants. Del 12 al 19 de septiembre, los Alpes italianos acogerán una de las carreras más esperadas por los amantes del deporte extremo.

Las características técnicas que ofrece el Tor des Géants hacen que sea una cita ineludible para todos los apasionados del riesgo: 330 kilómetros de recorrido; senderos alpinos de 300 a 3.300 metros de altitud; 24.000 metros de desnivel positivo; 7 bases de descanso y 43 puntos de avituallamiento.

Un impresionante recorrido

Este gran evento deportivo recorre toda la región del Valle d’Aosta, lo que conlleva cruzar 34 términos municipales, 30 lagos alpinos y dos parques naturales —el parque nacional Gran Paradiso y el parque natural Mont Avic—, todo ello a los pies de las cumbres más impresionantes de los Alpes: el Mont-Blanc, el Cervino, el Monte Rosa y el Gran Paradiso.

Esta primera edición del Tor des Géants comienza su recorrido en Courmayeur y concluirá en el mismo lugar con la entrega de premios el domingo 19 de septiembre de 2010.

A pesar de que se desarrollará a lo largo de cinco días, el tiempo máximo para concluir la prueba es de 150 horas.
Esta carrera está dirigida a personas experimentadas y que hayan recorrido otros trails de larga duración, aunque no existen limitaciones específicas para llevarla a cabo. De hecho, para poder hacer la prueba es necesario poseer un certificado médico que garantice las aptitudes deportivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario