martes, 10 de febrero de 2009

101 KM DE RONDA










Antes de que leáis la parte oficial, deciros que esta es una de las pruebas mejor organizada en que hemos participado José Antonio Sánchez y yo.
Se celebra en el mes de mayo y su dureza, viene dada por las inclemencias del tiempo en que pueda transcurrir la carrera(generalmente calor).
El recorrido es bastante asequible sin grandes desniveles y se realiza todo por senderos y caminos bien compactados.
Por supuesto que hay que estar bien preparados para afrontar esta prueba, no todos puedena aguantar sus 101 Km.
Os dejo la información y el enlace de la misma. ¡HA! El que quiera participar, se tiene que dar prisa en hacer la inscripción, SE CUBREN RÁPIDAMENTE.

13 AÑOS DE HISTORIA DE LOS 101 KM

La prueba de 101 kilómetros en 24 horas, en el año 1995, surge como parte de los actos que conmemoraron el 75 Aniversario de la Fundación de La Legión. El entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4º Tercio de La Legión D. Enrique Gomáriz de Robles, y posteriormente fue General Jefe de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, decide organizar una prueba cívico militar que permita acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible, encomendándole la organización de la misma al entonces Capitán D. Oscar Pajares Casado, que lo seguirá haciendo en diez ediciones de la misma. El lema escogido en las tres primeras ediciones fue “Los 101 km en 24 Horas” añadiéndosele la coletilla de “La Legión contra las Drogas” a partir de la cuarta edición como parte de ese esfuerzo común de lucha contra esta lacra.



ENLACE DE LA PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario