lunes, 9 de febrero de 2009

SUBIDA VELETA



EL lema de la carrera es: “ LA CARRERA MÁS DURA DEL MUNDO” 2840m de desnivel y 50 Km de subida. Se realiza en agosto y la temperatura puede ser perfectamente de 30º C a las 6 de la mañana. También puede pasar que al llegar a la cumbre, se ponga a llover y hacer un frio del copón.
La verdad es que no es tan fiero el león como lo pintan. Es una carrera que se hace muy bien (siempre y cuando no te agotes en el primer tercio.
Tiene los 50 Kms de subida constante pero suave, no tiene falsos llanos ni llanos, es todo subida desde que se da la salida.
La peor parte la tiene al final (los 10 últimos Kms) donde se entra en paraje natural reservado, con camino de tierra y subidas de un 15-20%.
La organización deja bastante que desear, ya que por el entorno de la llegada, lo tienen bastante complicado el llevar a los corredores hasta el lugar de salida. También se hacen la picha un lio en la entrega de dorsales y los avituallamientos son algo escasos para el nº de corredores que participan. Si pensáis en participar, lo mejor es que llevéis apoyo para el recorrido y la vuelta, ya que si lo dejáis en mano de la organización, os puede pasar de todo.
Por último deciros que esta carrera la realizaron en 2006 dos miembros del equipo ELX TREM (José Antonio Sánchez y Alberto Costilla)
ENLACE PRUEBA

1 comentario:

  1. ¿Y dónde no habrá estado esta pareja?

    Hay que ver, cualquier día el tío la vara os arreglará el cuerpo a base de garrotazos con el fresno en las nalgas por tanto cansaros de correr, en lugar de hacer cosas de provecho como unas buenas zanjas y arreglar cunetas. El que avisa no es José Mota, tampoco el Tío la Vara.

    ResponderEliminar