jueves, 19 de febrero de 2009

MARATÓ I MITJA PENYAGOLOSA

Cuando me plantee el hacer la maratón y media de Peña Golosa, no tenía ni idea de lo que era la Montaña.
Aleccionado por mi amigo José Antonio Tarí, me inscribí para ver si podía hacerla sin romperme.
Mis cálculos fallaron totalmente, de unas 6H 6H.30´ que pensabamos hacer, nos fuimos a las 9 horas.
Hoy día, me doy por contento el haber podido hacer ese tiempo y el haber terminado sin ningún problema la carrera.
En la edición de 2006 participamos José Antoni Sánchez y yo mismo, ninguno de los dos teníamos experiencia en la montaña y nuestra preparación era de asfalto, incluso el calzado que llevamos era de asfalto.
La hicimos bien, regulando y haciendo descansos de 10´en los avituallamientos, por lo que no nos castigamos mucho. Una cuestión que observamos, fue que en las subidas y llano, pasábamos a much@s corredor@s, pero en las bajadas, perdíamos lo ganado y eran más de los que habíamos pasado los que nos rebasaban Las bajadas, las hacíamos con muchísima cautela y muy despacio.
La prueba en si es preciosa, muy bien organizada y se puede hacer caminando (un poquito rápido) pero sin agobios.
Os dejo el enlace de la prueba.
ENLACE DE LA PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario