martes, 23 de junio de 2009

XIII MARATON ALPINO MADRILEÑO 2009


Pues ya tenemos la MAM en nuestra cuenta, en esta edición, la XIII (qué mala suerte chaaaaatoooooo) han vuelto a poner la subida al cabeza menor, que es una subida de lo más dura que hemos pasado.
Salimos de Alicante José Antonio (el Cocinas) Maite y yo mismo el sábado 20 a las 12 del medio día y a las 16 horas estábamos en Cercedilla buscando el hotel. Como el GPS tenía el lugar de la salida, pues allí nos plantamos, estaban de preparativos y no había nada montado, nos encontramos con Alberto, (PIES CÓMODOS) que se disponía a montar el stand, saludos y como no era cuestión de esperar, pues al hotel.
Descaso hasta las 18,30 y vuelta al polideportivo. Ya habían comenzado la entrega de dorsales, no había mucha animación, (el grueso de los participantes son de Madrid y van el domingo por la mañana) recogemos dorsal y bolsa y nos quedamos al BRIFFING que da la organización para enseñarnos el recorrido, a la salida nos encontramos con el grupo de Cartagena que se ha acercado también para participar en la carrera, Juan de Dios y su mujer, Esther, Andrés, José Luis, charla y quedamos para cenar, ya que nos alojábamos en el mismo hotel.
Domingo 7h desayuno y camino de la salida que está a 1km del hotel. Nos encontramos con cantidad de amigos y conocidos, del foro de Carreraspopulares y el GRAN AURELIO, , (que a la postre fue el ganados de la prueba) nos conocimos en el MDS este año, una máquina el tio.
Salida con retraso (unos 20´) y nada más empezar subida impresionante hacia el puerto de Navacerrada. Llegamos bien, avituallamiento y seguimos hacia la Bola del Mundo (2262) subida larga, técnica y con gran desnivel, el último tramo de la subida es de cemento, ya que se utiliza la carretera que llega hasta las antenas.
Del primer alto, comenzamos la bajada que es muy pedregosa pero se baja bien (siempre teniendo en cuenta lo que estamos haciendo) hasta el puerto de Cotos donde hay otro avituallamiento y una zona impresionante, muy bonita. Aquí comienza la subida al pico Peñalara, (2430) mayor cota de la Comunidad de Madrid, paisajes preciosos y nos encontramos en la divisoria de Madrid y Castilla León, viendo perfectamente la ciudad de Segovia, el día es claro y el calor comienza a apretar.
La subida a Peñalara la hacemos en compañía de Juan (Micenas) que nos va explicando los pormenores de la ruta, los picos que vamos viendo y los lugares más emblemáticos (gracias Juan).
Hacemos cumbre y comenzamos la bajada de nuevo hacia el puerto de Cotos, la baja la hacemos por un recorrido distinto al que hemos hecho la subida, siendo con alguna inclinación mayor que la subida.
Llegamos a Cotos y después de nuevo avituallamiento, comienza la subida hacia Cabeza Menor, el sol ya pica y el primer tramo lo hacemos por asfalto, giramos a la derecha y nos adentramos en un bosque por sonde transcurre el sendero bastante estrecho y paralelo al riachuelo que viene desde la cumbre, la presencia del agua es continua y es agradable todo este tramo. Vamos bajando suavemente y esto me hace presagiar que cuanto más bajemos, más tendremos que subir.
Efectivamente, cuando llevamos unos 3 Kms bajando, por dentro del bosque, salimos de este y nos encontramos con una impresionante ladera que se me antoja una pared casi vertical, asi que despcito, piñón fijo y un pasito detrás de otro.
Poco a poco vamos comiendo Kms y cuando nos damos cuenta, nos encontramos con una graganta que es una pedrera (el Tubo), la ho….. si era duro lo anterior, esto es algo más, así que llegado este momento, le digo a José Antonio que tire, que mi motor se ha puesto en modo “Economic” y no sube de revoluciones por más que quiera, asi que me hace caso y el sigue a su ritmo.
Como bien dice la Ley de Murphy, si crees que algo está mal, ten por seguro que que aún puede empeorar, y así fue.
Terminar el tubo con su pedrera y nos encontramos un leve descansillo (por eso no se veía lo que nos quedaba) y ante nosotros aparece una inmensa cuesta de bloques de granito, (de esos de escollera) que había que sortearlos a cuatro patas y como las cabras, saltando de uno a otro y con el aliciente de que si pierdes pie o resbalas, te quedas en una fosa que para sacarte tienen que ir con cuerdas.
Lento muy lento, con precaución, mucha precaución de piedra en piedra, de bloque en bloque, llegué a la cima, la vista espectacular, al fondo se ve de nuevo la Bola del Mundo con sus antenas y dos cuestecicas, (después de las que hemos pasado se me antojan suaves pendientes) y al otro la inmensa pendiente que se ha quedado atrás.
La vuelta se hace bien, bajada sin grandes dificultades y subidas asequibles (nos habían dicho que llegando a la cumbre del Cabeza Menor la carrera se había terminado) Bola del Mundo y de nuevo la cuesta de Navacerrada, pero esta vez en sentido inverso, la que al principio habíamos subido, ahora la bajamos, y como se llevan las piernas, esta bajada hace pupa.
Control y avituallamiento en Navacerrada y seguimos bajando, nos separan 7 Km de la meta, esto me da ánimos y me acuerdo del primer tramo por el bosque y el fresquito que hacía, así que me dispongo a correr los últimos Kms.
Al entrar en el bosque, me doy cuenta que el fresquito había desaparecido y el calor es sofocante, el único alivio es cuando se pasa por alguna sombra , pero el sendero transcurre entre claros y sombras y la temperatura ha subido por encima de los 35ºC por lo me lo planteo de nuevo y hago el tramo en plan conservador, ya que con el calor, mi termostato es muy sensible y me da avisos.
Faltando unos 3 Kms, último avituallamiento de agua y directo a la meta, donde después de 7h 52´ llego sin haber tenido ningún problema grave.
José Antonio hace más de 30´que ha llegado, después de ducharnos y tomar unos frutos secos y coca cola( lo único que tenían) nos metemos en el coche y para casa.
Objetivo cumplido y entrenamiento realizado.
ElxTrem

ENLACE DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario