jueves, 16 de julio de 2009

CUATRO DESIERTOS

“4 Deserts” es una competetición internacional de ultramaratón organizada por la compañía estadounidense “Racing the Planet”. Se trata de una de las carreras más exigentes del mundo que se desarrolla en los lugares más inhóspitos del planeta. La primera etapa se realizó en el desierto de Atacama en Chile.

Cada una de las competencias -verdaderas ultramaratones que componen este gran evento, tienen una duración de siete días en los que se recorren 250 kilómetros en temperaturas y condiciones extremas, a veces a 50ºC sobre cero, a veces a 40ºC bajo cero. Y como si esto fuera poco, la ayuda es mínima, los corredores tienen que valérselas por sus propios medios, deben llevar todo su alimento y equipo, y cocinarse cada una de sus comidas. Sólo son proveídos de agua cada día y un lugar en una tienda para dormir en la noche.

Las dos grandes carreras son: 4 Desiertos (4 Deserts) y Carrera por el Planeta (Racing the planet) Ambas se han convertido rápidamente en dos de los eventos outdoors más populares y renombrados en el mundo. “4 deserts” es una serie de cuatro carreras a pie que se lleva a cabo en los lugares más fríos, calientes, ventosos y secos sobre la tierra. Las carreras se realizan en el desierto de Atacama en Chile, en el de Gobi en China, en el Sahara en Egipto y en la Antártica. Por otro lado está la carrera “Racing the Planet”, que se lleva a cabo cada año en un nuevo país. Recientemente se realizó en Vietnam y el 2009 se agregó Namibia.

“Por regla general, cada día se corren aproximadamente 40 kilómetros, pero hay una etapa de 80 kilómetros que se desarrolla durante la noche, en donde los competidores
deben seguir palos de brillo. El terreno es variado, va desde grandes dunas de arena, a pisos de sal, cruces de río y terrenos rocosos”, señala Mary Gadams, fundadora y C.E.O. de “Racing the Planet”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario