jueves, 19 de agosto de 2010

IV ULTRA DEL MONT BLANC

Esto es la traducción de la página oficial de la carrera.

UTMB® (Tour du Mont-Blanc®)


Prueba de montaña, conteniendo numerosos pasajes en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), necesitando un entrenamiento muy bueno, un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.

El 27 de agosto de 2010. Son las 18h 30 y somos más de 2300 a compartir el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Cada uno de nosotros cuidadosamente se preparó durante largos meses. A pesar de la desmesura de la prueba, estamos serenos porque sabemos que cerca de 1300 voluntarios participen en la misma aventura, preparadosna ofrecer con pasión su ayuda y su consuelo en un espíritu de reparto y de amistad.

Vamos a vivir una aventura fuera del tiempo !

Al claro de luna, cordearemos l'Aiguille de Bionnassay y atravesaremos el Col du Bonhomme. Al sol naciente, pasaremos el le col de la Seigne y entraremos en Italia en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que du descienden del Monte Blanco.

Más tarde vendrá el Val Ferret, guardado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de volcar, por fin, en Suiza y de saborear su medio ambiente cuidadosamente preservado.

Deberemos soportar el cansancio, superar nuestras dudas y nuestras angustias. Algunos entre nosotros, habiendo rechazado sus límites al extremo, preferirán interrumpirse guardando entera la esperanza de acabar la vuelta completa una próxima vez. Otros, atravesarán Bovine y Tseppes. Luego, frente a l'Aiguille Verte, frente a la vertical de los Drus y frente a la majestad del Mont Blanc, se sumiran hacia la llegada en el centro de Chamonix.

Pase lo que pase nos encontraremos todos el domingo por la tarde para celebrar a los vencedores, para aplaudir mucho más a los últimos recién llegados y para compartir, corredores y voluntarios reunidos, nuestras alegrías, nuestros sufrimientos y nuestras emociones.

Abastecimientos: el principio de la prueba es el semi-autosuficiencia. Una quincena de puntos seràn abastecidos de bebidas y\o alimentos que hay que consumir en el mismo lugar

Principales dificultades: Ascensión de los grandes cols (col de Voza, col du Bonhomme, col de la Seigne, grand col Ferret) pero tan subir a la cresta del MontFavre al refugio Bertone, subida de Bovine, subida a Tseppes, à la Tête aux Vents

Bajadas sobre Saint-Gervais, Courmayeur, sobre Fouly, sobre Trient, sobre Vallorcine.

La inscripción en el UTMB® es estrictamente reservada para los corredores que ya tienen una experiencia y puediendo tenerla en cuenta. Será necesario tener adquirido por lo menos 4 puntos acabando, en 2007, 2008 y\o en 2009, uno o dos trails que figuran en la lista publicada ici. Esta carrera será limitada a 2300 corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario