martes, 31 de agosto de 2010

NO NOS DEJARON MALA METEOROLOGÍA EN EL MONT BLANC

El Equipo ELXTREM, no ha podido completar el Ultra Trail del Mont Blanc en su edición de 2010.


Una climatología adversa se alió el día de la prueba, para que la organización diese por finalizada la carrera en el Km 21 de la misma, quitando a un centenar de corredores que ya habían pasado este punto, el resto no pararon en Saint Gerves, puntode avituallamiento y control.

Según nos informaron, un alud de barro había cortado el camino sobre el Km 60 de carrera, con peligro de desprendimientos y muy mala climatología.

Esto venía a ser las 21,30 h del viernes. La organización se las compuso como pudo para devolvernos a Chamonix a todos los participantes, mediante el tren, que pusieron nos llevaron de vuelta a la salida.

Esto que cuento en dos palabras, se nos habían hecho la 1 de la madrugada, llegamos al sitio de partida y sin dudarlo, nos pusimos en cola para comer del buffet que la organización tenía instalado desde el medio día.

Terminamos y nos volvíamos a le Passy, lugar de estancia, sobre las tres de la madrugada, en pleno regreso, nos mandan un SMS donde nos dicen que los corredores que quieran pueden incorporarse a la carrera que saldrá el domingo a las 10h desde Corurmayer, para lo cual, desde las 6,30 de la mañana, había autobuses que saldrían desde Chamonix para Courmayer.

Sin dudarlo, Victor y José Antonio, Junto con Teo, dicen que ellos van, unos por un motivo y otros por otro, Manolo, Fran y yo, (más “conservadores”) decidimos quedarnos.

A las 19h salían con el coche pequeño para Chamonix, a las 10,15 estaban en carrera, con 2 co….sin apenas haber descansado, con un corte de ánimos y de calentamiento, ya en frio y con los ánimos bajos.
Nosotros les seguimos en algunos tramos y la verdad es que hicieron una carrera bestial, con algo menos de 20 horas se presentaron en meta, más contentos que un 8 y con una sonrisa de oreja a oreja.

Nuestro Presi “EL COCINAS” un CRACK, no hay carrera que se le resista, lleva una progresión meteórica y en muy breve daremos una noticia muy, muy agradable, mientras tanto pensar en qué será.

EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS A POR ÉL
Enhorabuena CAMPEONES

ENLACE FOTOS

1 comentario:

  1. buenas noches alberto, el cocinas comenta: "no está mal ser finisher, lo que está mal es la obligación de serlo".
    comento esto porque hay veces y en carreras, que se toman deciciones arriesgadas, incluso jugándose uno la integridad física así como el riesgo a lesionarse solamente por el objetivo de acabar.
    No se puede tirar uno a un pozo, habrá veces que tenga agua (cómo hasta ahora), pero otras no habrá y nos lamentaremos.

    ResponderEliminar