martes, 3 de agosto de 2010

SUBIDA AL VELETA 2010

El próximo 8 de agosto domingo, etaremos en  la XXVI Subida al Veleta, una carrera diferente a todas  las  que hemos participado hasta ahora. El equipo de ELXTREM estará representado por Manuel Romásn, José Antonio Sánchez y Alberto Costilla. Todos ellos han participado en otras ocasiones en esta carrera, por lo que saben los que se sufre hasta la llegada. Es una carrera completamente por asfalto, tiene un recorrido de unos 50 km. y sobre todo pasamos de los 650 metros de Granada a los 3.470 metros del Veleta. El desnivel de 2.820 metros y casi el 50% de la carrera por encima de los 2.000 metros, la hacen una carrera dura y de adaptación a la altura constante.

Esta situación de falta de oxigeno progresivo, nos vendrá de maravilla para nuestro próximo gran reto que será la UTMB-2010.
La subida tiene 6 zonas bien diferenciadas: una primera de subida y bajada alrededor del Paseo del Salón que ha sido el sítio de salida tradicional, hasta el km. 11 (puente de la Duquesa en Pinos Genil); una segunda parte donde se produce el primer contacto con los fuertes desniveles, subiendo en 5 km hasta los 1.200 metros; una tercera parte donde pasamos hasta los 1.650 metros del centro de visitantes del Dornajo, donde tenemos un terreno irregular en cuanto a su definición: rectas con subida constante. Es posiblemente el trozo más irregular en cuanto a su definición, llegando a tener incluso una pequeña, muy pequeña bajada, pasando por la casita de los enanitos; una cuarta parte muy dura de 8 km hasta el centro de las Sabinas, pasando por la antigua carretera de la Sierra, y donde las curvas de herradura son constantes, y donde se puede llegar a subir 5 metros en tan solo una curva, es brutal; una quinta parte de largas rectas y aparente suave pendiente, viendo en todo momento el Veleta para ponernos en la Hoya de la Mora y sus 2.500 metros. Es en este trozo donde vemos muy cerca el llegar, pero donde pensamos todos al ver el pico, pero ¿hasta allí hay que ir todavía?; y por último los 11 kms de la muerte hasta la cima, subiendo 900 metros, y donde los 3.000 metros hacen sus estragos en las piernas, los pulmones, y la cabeza.

Este será nuestro último entrenamiento largo antes de enfrentarnos a uno de los mayores retos que nos hemos propuesto.

A la vuelta os contaremos como nos ha ido.

1 comentario:

  1. Allí estaremos unos cuantos ilicitanos más para acompañaros y aprender de unos "grandes" de esto de las carreras laaaargas como lo sois vosotros.

    El sábado nos vemos en Granada.

    ResponderEliminar